My Own Worst Enemy - 01x06 - High Crimes And Turducken

El capítulo de hoy ha sido flojito para mi gusto, cada vez se intuye un poco más que el personaje de la jefa de Edward sabe algo que no nos cuenta.
Por lo demás, nos van colocando pistas para que veamos que Edward no es malo porque si, es que le mataron los padres cuando era un adolescente.
No se, no me termina de convencer, lo he encontrado un poco flojo.
Lo de su suegro que descubre sus origenes judios es un buen pilar para dar soporte al nuevo sentimiento de Henry al averiguar cosas sobre los padres de Edward (sus propios padres).
Sigo creyendo que Edward podría haber traicionado a su pais y quedarse tan ancho, vamos a ver, nos explica que necesitaba el cacharrito que roba para poder hacer una copia creíble; pero la primera vez que lo iba a entregar y no puede aún no había tenido tiempo de copiar nada.
A mi me suena a excusa de "ups, me han pillado, vamos a maquillar la verdad".
De momento me interesa más la verdad sobre la creación de Henry (o no?) que sobre los motivos de Edward.
Sería un poco previsible, pero puede que tanto Edward como Henry sean personalidades implantadas y la real siga durmiendo.
Me gusto la reacción de Henry cuando despierta y se da cuenta que se lo estaba montando con la psicoanalista :D joder, que fidelidad tio, seguro que le dan un premio :D:D:D

Noticias y Etc. 29/11/08

Para quien no pueda esperarrrrrr: Miguel hace chantage a Dexter, esto no tiene buena pinta !! Miguel está llevando a Dexter por caminos inesperados... como dice al final del capítulo de la semana pasada, por fin hay una emoción que no tiene que fingir (rabia? odio? traición?).

Bueno, después de tener la pequeña dosis de Dexter que me haga llegar hasta el lunes (jejeje) he pensado en rescatar actores "juveniles" que se han convertido en actores "serios".


- Mark-Paul Gosselaar : aunque que he hablado de él creo que es digno de repetir. La primera vez que se nos hace realmente conocido en como Zack Morris en Salvados por la campana haciendo de graciosete, guaperas, y típico listorro que se sale siempre con la suya. De esta serie salieron muchos de la época, que hoy en día hacen poco y menos, como mucho teatro, pero nada más. Pero Mark se ha hecho un hueco en una serie nueva que parece que aguanta una segunda temporada y que a mí, personalmente, me gusta. Raising the Bar, serie de abogados, crímenes y gente que vive su vida en la oficina, porque no tiene vida. Me gusta mucho la evolución que ha tenido y lo veo totalmente creible como actor serio.

- Joshua Jackson : Creo que quién más quién menos, todos hemos visto algún capítulo de Dawson's Creek (o *Crece* argh) o al menos sabemos que serie es. El personaje que hacía, Pacey Witter, era súper mono, te daban ganas de pellizcarle los mofletes. Un poco pardillo y con cara de sueño (aún la tiene) fue creciendo en la pantalla y cuando la serie terminó pasó por alguna que otra película. Algunas mejores, otras peores (Leyenda Urbana, Crueles Intensiones, Gossip, Scream 2)... esta temporada lo tenemos estacionado en Fringe. Sé que hay gente a la que no le convence esta serie, pero yo le estoy dando una oportunidad. Creo que aún están buscando su sitio, y me recuerda (vaaaagamente) a Alias en algunas cosas. Reconozco que tengo dudas sobre Joshua y me cuesta horrores verlo como un actor serio... pero lo intenta.

- Jerry O'Connell : Jerry ha pasado por series que recuerdo con una sonrisa. Quién no ha visto Mi Identidad Secreta? Me encantaba esta serie! Ojalá la pudiera conseguir ahora. Luego pasó por Sliders (o Salto al Infinito argh con las traducciones) que también me gustó mucho. Tenía un concepto súper bueno, pero se la cargaron por falta de guiones interesantes. Ha hecho alguna que otra película (algunas de mis favoritas, El Cuchitril de Joe, Jerry Maguire, Misión a Marte, etc etc), alguna que otra miniserie (os recomiendo The 60s) y personajes secundarios en buenas series como Crossing Jordan, Ugly Betty o Samantha Who. Esta temporada atterizó en Do Not Disturb, que ya ha sido cancelada. Me da pena porque creo que es uno de esos actores que por algún motivo están mal considerados y que no consiguen hacerse un hueco fijo.

- Neil Patrick Harris: Otro actor de esas series que marcan época, Doogie Howser, M.D. No me digais que no os acordais de sus entradas en el diario del ordenador, con la pantalla de fondo azul? El primer bloggero!! House de pequeño!! Si es que ha hecho historia jejjeje. A Neil lo podemos ver (genial y divertidísimo) en Como Conocí a Vuestra Madre. Pero ha pasado por tantos sitios, que es increíble. Hasta le ha dado tiempo de hacer de Peter Parker en la versión animada de la serie Spider-Man.


De momento lo dejo aquí, pero prometo buscar más, y sobre todo, hacer una "versión femenina" de este post XD

TED - Una buena forma de estar al día

A veces mantenernos al día con nuestras series favoritas no es tarea fácil. Son muchas, y encontrarlas no siempre es factible.
Pues bien, en uno de mis paseos por la web he topado con esta magnífica herramienta.
TED, o Torrent Episode Downloader (algo asi como Gestor de Descargas de episodios torrent), para que nos entendamos, TED nos permite elegir las series que queremos seguir de un listado, o introducir una nueva; nos permite tambien seleccionar la temporada y el capítulo.
Y que hace con esta información, pues nada más sencillo, busca en la red el torrent necesario para poder descargar ese capítulo usando un cliente bittorrent (ojo, en muchos casos descargar series o películas puede ser contrario a las leyes de tu pais, o a los intereses de la asociación de turno.).
Pero no se quedan ahí las funcionalidades, no solo nos permite decirle que serie y capitulo queremos y el nos busca el torrent, sino que tambien nos indica la fecha de emisión del siguiente capítulo.

http://www.ted.nu/

Heroes: 3x10 The Eclipse: Part 1

Por dónde empiezo? Por dooooonde empiezo? Es todo tan horrible...
En teoría el primer eclipse les dió sus poderes, y ahora el segundo eclipse se los ha quitado. Definitivamente? Temporalmente? No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que es la oportunidad perfecta de POR FIN matar a Claire, y espero que los guionistas no la desperdicien.
Por supuesto, el capítulo tiene inconsistencias, pues los guionistas sabrán escribir (también cuestionable), pero leer, poco. No es posible señores, que un eclipse total se vea en Kansas y en Haití al mismo tiempo. También vemos como *antes* de que la Luna empiece a cruzar por delante del Sol, se ve en el cielo. Esto tampoco es posible. En fin...
- Claire y "papá" aprendiendo a luchar. Venga ya. Es taaaan lamentable como se han cargado estos personajes que ni me apetece hablar de esto. Noah fue un personaje misterioso, casi siniestro de la primera temporada. Al darle el lado humano por ser padre de familia, resultaba curioso verle diferenciar entre los dos mundos. Pero ahora, es como si sólo se preocupara de hacer lo que la malcriada de su hija quiera. Esta escena es, además de aburrida, inútil. Pues no consigue nada, no nos dice nada con respecto a la supuesta trama principal.
- Peter y Nathan perdidos en la jungla de Haití, no tienen nada mejor que hacer que ponerse a discutir sobre quién es mejor hermano. Aunque me gustó la discusión en sí, porque fue "real", tampoco nos dice nada sobre la historia principal. Nos deja como un vacío en el que se llena el espacio con palabras hasta que llegue la siguiente escena. Que por cierto, también es lamentable. Vivan los tópicos?
- Sylar y Elle en pleno ataque psicótico-esquizofrénico. Sí que son tal para cual. Flojo, flojísimo que quieran enrollar a estos dos, sobre todo por el aire Bonnie & Clyde que les quieren dar.
- Matt y la rubia: Argh! Me dan nauseas sólo de pensarlo. Que alguien se moleste en revisar lo que escriben los guionistas, por favor! Cómico-patético, cuando se queda sin poderes y *ladea* la cabeza para intentar entrar a ver a Daphne... Salto a la parte en la que Hiro le tira mazorcas de maíz para demostrarle que no necesita los poderes para entrar (argh!)... Salto a la parte en la que Daphne necesita muletas y hierros para caminar... ya.
No puedo más. Renuncio XD

House M.D: 5x09 Last Resort

Esta semana, por si eramos pocos, nos secuestran.

Un hombre toma varios rehenes y se encierra en la oficina de Cuddy junto con House y 13, demandando un diagnóstico. Ante cada posible tratamiento, hace que 13 los tome primero, para que no le intenten dar sedantes o algo que impida que tenga su respuesta. Durante todo el proceso, vemos como House se va sintiendo identificado con el hombre, hasta el punto de poner en peligro la vida de otros, con el fin de conseguir, también él, una respuesta.
Notas sobre el capítulo:


- House no toma vicodine en todo el capítulo, sólo al final, cuando todo se ha acabado y vuelve a vivir en el mundo "real". Creo que esto es significativo pues House no se comportó como House para nada durante todo el episodio. Será todo lo que sea, pero no es consistente con el personaje que ponga en peligro REAL a 13 dejándola tomar todas esas medicinas que la acabarían matando, ni mucho menos saliendo de la habitación sólo porque el paciente se lo diga. Tampoco le hubiera devuelto el arma después de hacerle el scan. Decirle a Cuddy y el Swat que aún la tiene para poder seguir el diagnóstico, si. Devolvérsela para perder el control sobre la situación, no.

- Al principio del capítulo Foreman le comenta a 13 que el "medical trial" en el que está participando es sobre la enfermedad que ella tiene, y ella se niega en rotundo. Al final del capítulo le pide participar, pues la experiencia le ha hecho ver, de una vez por todas, que realmente no quiere morir.

- La actitud del personal al principio del capítulo hacia los pacientes: lamentable! Qué clase de hospital es que los médicos pasan totalmente de los pacientes? Vale que hay listas de espera, pero creo que se han pasado un poco con las contestaciones.

- Nota curiosa: al final del capitulo descubrimos qué hacía House en el despacho de Cuddy al principio... ponerle el cajón al revés.

De la conversación sobre la "no relación" no hablo, porque estoy totalmente en contra de esta línea argumental. House y Cuddy *no* deben estar juntos y ya es hora que corten este tema.

Prison Break: 4x12 Selfless

Capítulo totalmente digno de ser final de temporada, lo tiene todo. Acción, secuestros, tiros, robos, y un final inesperadísimo que te deja con ganas de que sea la próxima semana, pero YA!

Aviso de nuevo... SPOILERS




- Por fin vemos qué es Scylla. Bueno, más o menos. Parece ser una especie de aparato que decodifica tarjetas, o algo así. Veo que tiene botones, y una ranura similar a las de los aparatos con los que las tiendas te cobran cuando pagas con tarjeta. He intentado conseguir una foto, pero hasta ahora ha sido imposible. Michael la mira, abre una puertita donde se ven botones, y hasta aprieta algunos. El General está nervioso.

- Genial descubrimiento. Lisa es la hija del General! No sé si era obvio o no, pero a mí se me ha pasado completamente. Por una vez, vemos algo de humanidad en el General, pues no me esperaba que la vida de su hija realmente fuera a hacer que cediera a todas las demandas de Michael y compañía. Nota curiosa sobre la actriz, Stacy Haiduk, salió en la serie "Superboy" del 88 al 92, haciendo de Lana Lang.

- Le dan Scylla a Don Self, piensan que se ha acabado todo... Michael se dispone a ir al hospital...


*** SPOILERS ***

Pero Don Self (maldito, maldito, le odio!!) le dispara a la secretaria/agente del FBI y roba Scylla!! Es de los malos!! Sabía que no me gustaba, sabía que tenía métodos de matón, que tantas amenazas de "a mí manera o una bala en la cabeza" eran porque es peor que todos a los que se han enfrentado hasta ahora. Dos cosas:

1. Argumento para la próxima temporada: ellos huyendo de la "Compañía" o luchando aún contra ella, pues Lincoln le repite varias veces (iluso!) cuando le han robado Scylla, "Nosotros te hicimos esto. NOSOTROS te hicimos esto".
2. Segunda posibilidad, dependiendo de lo que pase en estos capítulos: rastrear y cazar a Don Self. Dudo mucho que desperdicien argumento de nueva temporada cerrando este tema en los pocos capítulos que quedan de esta.

Prison Break: 4x11 Quiet riot

Aparte de unos pequeños detalles de continuidad y guión (cosas con respecto a la temperatura de la sala, tiempos, etc) el capítulo es buen preparatorio para el siguiente. Está claro que se les fue la mano un pelín con el "asalto" a Scylla, pero bueno, un poco de "Misión Imposible" tampoco está mal.

Esta semana vi dos capítulos juntos y el siguiente es muchísimo mejor, así que con este iré solamente a los puntos claves:

- Michael arriesga su salud y su vida por entrar a robar Scylla y no dejar tirados a sus compañeros de batalla.
- Gretchen intenta robar la sexta tarjeta de forma bastante lamentable. Estaba claro que la iba a descubrir, que el General no está ahí por ser tonto, hombre.
- Me sorprendió gratamente el final del capítulo, como se "dejan" cojer para poder tener la sexta tarjeta. Si es que Michael está en todas!

Como ya tenía el siguiente capítulo, no pude esperar más y al terminar este... puse el siguiente.

TSCC: 2x10 - Strange Things Happen at the One Two Point








Esta claro que Sarah está paranoica, la cuestión es si se volvió loca, o si hay algo detrás de esa obsesión que le ha entrado.
Al Ellis, espero que lo descubran pronto, por su culpa seguimos teniendo a Cromartie dando vueltas, vale que ahora es una IA infantil y no un Terminator propiamente dicho, pero aún así es su culpa. No entiendo que Jhon sea tan confiado.
Lo de John es para nota, en los se pasa últimos capítulos se pasa el rato poniendo cara de “malote” y después es un pardillo.
Lo de la rubia no me lo esperaba, pero la novia de Derek me daba mala espina desde que apareció, y me la sigue dando.
Por último, un apunte sobre la Terminator liquida. Está claro que le importa un pimiento Jhon Connor, o al menos eso parece, seguramente solo está para asegurarse de que se crea Skynet. La pregunta es ¿Busca un Skynet como el del futuro que todos temen o uno que tenga moral y ética?

Y ahora un regalito :D


True Blood - 01x12 - You Will Be the Death of Me

Bueno, parece que estamos ante el final de temporada y desde luego que se han preparado para que el nivel de audiencia sea lo suficientemente alto para permitir una continuación.
Por fin nos enteramos quien es el asesino, la verdad es que ha sido un poco apresurado, pero me vale así. :D
Por otro lado vemos que Jason sigue siendo un pobre tonto que cae en las mentiras del primero que se le cruza.
Tara no tiene ni idea de donde se ha metido, y si no lo digo reviento, pero después de ver que la mujer que ayuda a Tara conoce a Sam y el comentario de Sam hace unos capitulos sobre los hombres lobo, me da que pensar... ¿y si esta mujer es una "Mujer Lobo"?
En fin, Sookie vuelve a confiar en un Bill que esta tan enamorado que fue capaz de salir al sol para salvarla, y si se han basado en los juegos de rol y las leyendas de vampiros, el hecho de que aguantase tanto nos da a entender que Bill es un vampiro mucho más poderoso de lo que pensabamos al principio.
A ver si le echa narices y mete en vereda a la estupida que se vio obligado a crear :P

Dexter - 03x09 - About Last Night

No se como lo hacen, pero estoy flipando, los últimos cinco minutos del capítulo de hoy han sido increíbles.
A ver, empecemos por el principio, todos sabíamos que algo iba a pasar con Ellen, pero no creimos que Miguel los tuviera bien puestos.
Esta claro que es peor que Dexter, no tiene un código y solo busca su propia satisfacción.
Pero, hay un pero, es un aficionado; no tiene ni idea de la clase de MONSTRUO que es nuestro querido Dex.
Impresionante lo falso que es cuando le dice a Rita que es sabia, y genial cuando usa las mismas palabras con Dexter.
Por último, la mirada de Dex (este actor es muy bueno haciendo de Dexter, tengo curiosidad por verlo en otras cosas) cuando descubre que lo ha estado usando; en la wikipedia deberían poner ese fotograma al lado de "mirada asesina" juas, lo que le espera a Miguel.
Voy a estar desesperado toda la semana hasta el próximo capitulo. Ya tengo mono :D

Noticias y Etc. 23/11/08

He pensado que además de comentar las series que vemos, también podemos comentar lo que pasa en el mundo de las series que vemos. En el "capítulo de hoy":

- Cancelan PUSHING DAISIES:
Por fin ha llegado este día... había empezado a odiaaaar esta serie. Vale, reconozco que al principio me parecía mona y era original como contaban los capítulos, la narración y lo exageradamente irreal que eran los personajes. Pero ya está. No debería haber pasado el corte de la primera temporada.

- Cancelan DIRTY SEXY MONEY:
También me alegro. No fui capaz ni siquiera de terminar de ver NI UN sólo capítulo de esta serie. Me encanta Donald Sutherland, pero hay algo que me frenaba... no sé. Y ahora que va a hacer la pobre Lucy Liu? Es la segunda serie que le cancelan (le cancelaron Cashmere Mafia en la primera temporada) y ahora vuelve a estar en paro. Oooh.

- Aguanta CALIFORNICATION:
Aún no me he decidido con esta serie, hay algo del "concepto" que no me convence. El personaje me parece odioso y los temas... no sé, aburrido. Fue (algo) polémica en su momento porque los Red Hot Chili Peppers les demandaron por utilizar el nombre de uno de sus discos, diciendo que hacía referencia a un icono de la banda. Al final de la temporada pasada parecía que la iban a cancelar, pero ya va por el octavo capítulo de la segunda temporada y aguantando. Supongo que los escándalos sexuales de David Duchovny les han ayudado bastante.

- Preview: DEXTER


Para quien no pueda aguantar hasta mañana para ver el capítulo, aquí va el enlance para un pequeño avance de lo que pasará... http://bit.ly/withourownhands. Vemos la inseguridad en Dexter? Creemos que Miguel está actuando de manera sospechosa? (ya lo he visto 3 veces y ver a Miguel silvando siempre me hace sonreir).


- George Clooney regresa a URGENCIAS:
Varias páginas de noticas aseguran que la productora de "ER" (Urgencias) ha anunciado el regreso de George Clooney, Noah Wyle y varios más del reparto original volverán para la última temporada, en una especie de "Donde están ahora". Veremos, veremos.

Nada más por ahora... os dejo viendo el primer capítulo de la 8ª temporada de CSI, que ya se están cargando a Warrick. Está claro que me he perdido unas cuantas temporadas! o.O

TSCC: 2x09 - Complication

Algo le pasa a Sarah, por algún motivo esta teniendo alucinaciones.
Aparte de eso, vemos al ex-agente del FBI (Ellison) hacer una de las estupideces más grandes, darle el cuerpo de un terminator a otro terminator, a ver en que queda eso.
Mientras tanto, los guionistas se creen ingeniosos al jugar con el tema de las paradojas y los universos alternativos.
Brian Austin Green nunca me gustó como actor, y ahora sigue sin convencerme aunque reconozco que ha mejorado mucho desde 90210 :D
Parece ser que en el universo de donde viene la "novia" de Derek, este fué torturado con el fin de que las maquinas pudieran aprender algo sobre el comportamiento humano; por contra, Derek no lo recuerda, por lo que suponen que viene de un futuro donde eso no ocurrió.

Legend Of The Seeker - 1x05 - Listener

Esta serie me gusta, pero cada día que pasa me convence un poco menos.
Los dos protagonistas cumplen la premisa de estar enamorados y no decirlo, creando así tensión entre los dos; pero no son creibles.
Le falta fuerza a los personajes, y se nota. Los buenos parece que fueran buenos porque si, y no porque tengan motivos para serlo.
Casi es más creible el actor secundario al que desubren como traidor, que el terceto protagonista.
Los pocos efectos especiales no están del todo mal, ya que cumplen sin sobresaltos.
Ahora Richard va de camino a una ciudad desaparecida, vamos a ver cuanto tarda en llegar, porque hasta ahora cualquier excusa le sirve para apartarse del camino.

Samantha Who - 02x05 - Help!

Seguimos a Samantha en su periplo para descubrir quien es en realidad.
En esta ocasión Sam es condenada a servicios comunitarios por escapar de la policia, tenía tanto miedo de haber echo algo durante su "vida pasada" que se escapó.
Durante los servicios a la comunidad conocerá a una joven descarrilada a la que intentará ayudar.
Curiosa la aparición de Mary-Kate Olsen, en el papel de ladroncilla; todavía recuerdo cuando aparecía con su hermana en otra conocida serie y no era más que un bebe.
En fin, casi una metafora de su propia vida la que nos muestra que a pesar de la aydua, no puede cambiar.

Merlin: 1x10 - The Moment of Truth

Parece que Arturo no es tan maduro como Merlin esperaba y es por eso que no puede contarle su secreto.
La aldea de la Madre de Merlin es acosada por un cobrador de impuestos, y pese a que le gustaría ayudar, Uther no puede, porque pertenecen a otro reino.
Morgana y Ginebra se unen a Merlin para intentar ayudar a la aldea y cuentan con la inesperada (a medias) ayuda de Arturo.
Un amigo de la infancia de Merlin mantendra su secreto a salvo.

My Own Worst Enemy: 1x05 - The Night Train To Moscow

Cada vez me gusta más esta serie. Me encanta la forma que tiene Christian Slater de hacer dos personajes tan parecidos y tan diferentes al mismo tiempo.
A una serie de este tipo lo que se le pide básicamente son 3 cosas.
Acción: Perfectamente resuelta con "la misión de la semana", además en cada una consiguen mezclar un poco de la misión con el descubrimiento de Henry sobre Edward y viceversa. Ésta semana vemos como Henry sospecha de que su mujer haya sido puesta en su vida por la agencia; y vemos a Edward como junto con una agente enamorada de la persona que era su misión intentan resolver la situación.
Intriga: Bueno, desde luego esta serie alimenta como mínimo la curiosidad, cada vez está más claro que Edward es la personalidad "real" y en el capítulo de hoy nos enteramos de que la KGB mató a sus padres.
Resolución: es decir, que nos vayan dando la respuesta a algunos de los misterios que plantean, de lo contrario serían solo preguntas y perdería la gracia.
Desde luego yo estoy paranoico con esta serie, y cada vez que Henry averigüa algo me queda la duda de si lo ha averiguado realmente o la agencia lo ha puesto ahí para que lo crea.
Los que hayan visto el capitulo puede que se pregunten, ¿realmente es su mujer un amor casual, o le hacen creer eso para que pueda seguir vigilandolo?

Prison Break: 4x10 The Legend

Veo esta serie desde que comenzó y he de decir que ha pasado por momentos flojos, momentos malos, momentos muy malos, y momentos peores, pero me alegro de haber aguantado porque ultimamente ha recuperado el rumbo y han hecho evolucionar los personajes, han vuelto a darle guiones buenos, y han conseguido desarrollar el concepto inicial (bastante siemple) en una buena serie de acción y conspiración. Como dije, ha pasado por momentos malos, la segunda y tercera temporada me decepcionaron un poco, ya que la primera me había gustado tanto. Pero ahora, hasta la cárcel de la pata de gallina, está asentandose en el sitio que debe, y vemos que hasta esa parte, pasó por algo.

Como es el primer comentario que hago de esta serie, tengo un millón de cosas que decir. Además en este capítulo PASAN un millón de cosas, así que vamos por partes.

Se cargan a Bellick: el que sea seguidor de esta serie sabrá que esto es el fin de una era. Diría que Bellick fue en su momento el personaje *más* odiado de la serie, pero ultimamente habían conseguido redimirlo de manera que hasta se le acababa tendiendo un poco de simpatía. En este capítulo le hacen una especie de homenaje (murió en el anterior) y vemos como toma cada uno su parte personal de su historia con él.

Alex salva el día: igual que pasaba con Bellick, este también fue un personaje muy odiado, que también ha evolucionado muchísimo. Estareis de acuerdo que la base principal de esta temporada es ver como un grupo de personas con una historia y un pasado tan... especial... se ven forzadas a trabajar juntas. Al final, acaban perdonándose y entendiéndose. Siempre me gustó este personaje, incluso en su fase de fanático y drogadicto agente del FBI. Pero ahora incluso más. Su venganza de la semana pasada fue tan bien escrita que te identificas con él totalmente.

Teddy: Teddy, Teddy... las vueltas que da la vida, ahora se ve en la situación de hacer malabares para mantener las apariencias y PORTARSE BIEN!! Quién lo diría. Sigue sin gustarme (es un asesino y un pervertido y muchas cosas más de las que jamás se podrá redimir). Pero tiene un punto de humor ver las caras que pone cuando entran y salen de la oficina y él intenta mantener la compostura.

La secretaria es del FBI! Esto, junto con el maldito "Don" son los puntos débiles de esta temporada. No me gusta nada ese tío.

En fin, por hoy no diré más. Sólo que estamos muy cerca de ver que es o que hace "Scylla". Hasta entonces, seguir viendo!

Anatomía de Grey: 5x09 In the Midnight Hour

Cuando la semana pasada Denny e Izzie se besaron dije, bueno está claro que tiene un tumor. Luego leí que en el siguiente capítulo irían más lejos, y digo, será una exageración en plan "mira que mal, se les está llendo la olla". Pero sí, a los guinistas se les está llendo la olla. Definitivamente se van a cargar a Izzie.

Aparte de esto, ya sabeis que me cae muy mal la nueva, así que cuando se ofrece "voluntaria" para que le quiten el apéndice por *practicar*, mi grito fue bastante importante. Por favor, basta ya con las ridiculeces, basta ya de intentar hacer cosas raras para ver que pasa. Lo único bueno del capítulo es que al menos no hemos tenido que ver a la nueva cirujana Cardio-Vascular.

Me gusta mucho la evolución de Cristina, ha madurado mucho este último año y cada vez más está haciendo las cosas por el motivo correcto, y no simplemente por ser la mejor. Sobre todo me gustó mucho el discurso que le da a Meredith después de que la haya dejado totalmente sola y descubierta ante el jefe.

Me dió un poco de pena el final, Bailey hablando con Callie sobre como ha perdido la ilusión por la cirujía general y que necesita un nuevo reto. Espero que esto no signifique que se va de la serie, porque me gusta mucho el personaje.

Raising the Bar: 1x10 Shop till you Drop

Final de temporada para esta serie de abogados. Vemos el desarrollo y consecuencias de las últimas semanas. Por ejemplo, Trudy decide "aceptar" la dimisión de Charlie por haberla estado engañando (según ella) y utilizando (según ella). Bobby acaba besando a Jerry, después de enterarse que su marido (ahora encarcelado por drogas y maltrato) ahora también está contratando prostitutas. Y Richard al final consigue que la jefa le invite a cenar.

Un final de temporada tranquilo, pero bueno, es una serie bastante tranquila.

Ugly Betty: 3x09 When Betty met YETI

Esta semana voy un poco atrasada en los comentarios =)
Marc y Betty compiten por un puesto en el YETI (Young Editors Training Program) pues vemos que ambos comparten el sueño de no ser secretarios toda la vida, sino hacerse una carrera por sí mismos en el mundo editorial. Me gustó mucho el detalle de Marc diciendole a Betty por qué consiguió el puesto antes que él (sé que suena mal, pero es una realidad, estas cuotas existen), pero sobre todo porque vemos que Betty trabaja 2 días en el proyecto, pero Marc lleva 3 meses haciéndolo.
También vemos desarrollar la relación de Daniel con Molly, pero también la de Daniel con Betty, que un poco se resiste a escribir la carta de recomendación para el YETI porque, egoístamente, preferiría que Betty siguiera siendo su secretaria para siempre.

Ugly Betty: 3x08 Tornado Girl

Los editores de todas las revistas del grupo MEADE se van de fin de semana de "meditación" para dar ideas para recortar gastos y ganar más dinero. Daniel deja a Betty a cargo de la "aprobación final" para la edición de MODE, que lleva una foto de una chica en forma de "tornado de la moda" y todo está bien hasta que un tornado de verdad destroza casas y vidas y la portada de la revista amenaza con ser un desastre total. Betty hace lo indecible para intentar evitar que salga la revista con esta portada, pero al final, como medida de publicidad (un poco arriesgada) Whilhemina convence a Daniel de que la dejen tal cual.
En este capítulo conocemos a Molly, la novia de Connor, con la que Daniel siente una conexión especial, que veremos desarrolar en capítulos futuros.

Brothers and Sisters: 3x08 Going Once... Going Twice

Kitty está deprimida por haber arruinado la adopción, Sarah prepara una cena para celebrar que Scotty ha sido ascendido a Jefe de Cocina, Justin intenta arreglarle una cita al "tío Saul" con un compañero de Narcóticos Anónimos, y Nora intenta comprar una casa para su projecto que Kevin le "roba" para él y Scotty.

Lo bueno del capítulo fue recuperar las buenas broncas familiares al estilo Walker, en las que normalmente alguien explota en gritos reivindicando lo que sea que le hayan hecho en ese capítulo, dejando a todo el mundo flipando. Normalmente siempre delante de un invitado.

Lipstick Jungle: 2x08 Thanksgiving

Como la mayoría de los capítulos de todas las series de esta semana, se nombra (en este caso se centra) Thanksgiving, fiesta muy típica americana en la que se come pavo y tarta de calabaza (que buena es).
El tema central de esta semana es un pequeñajo llamado Charlie, hijo del difunto marido de Nico y su amante, que con toda la cara del mundo le deja a cuidar para ir a visitar a su familia. Sólo que acaba no siendo una visita temporal sino una permanente y Nico se ve forzada a tomar la decisión de quedarse o no al bebé. Al principio del capítulo vemos a Kirby entusiasmado y nos lo presentan como el ideal papá/tío bueno, pero al final (y con toda la razón del mundo) le dice que una cosa es cuidar del bebé por una noche, y otra muy diferente es hacerse cargo de él para siempre (y mucho menos sin haberle tenido en cuenta a él para nada). Esta relación no tiene futuro.
Aparte de esto, Wendy se ve cada vez más y más amenazada por la "mánager", que además de ser una loca, está claro que va buscando problemas. Victory por su parte (la más floja del capítulo) tiene que hacer un traje de novia para una antigua bailarina de Las Vegas, que está muy lejos de ser la "típica" antigua bailarina.
Fuera del argumento del capítulo, decir que Brooke Shields ha salido negando que se haya cancelado la serie, que puede haber sido un malentendido debido a que se haya cancelado My Own Worst Enemy.... así que veremos que pasa.

Stargate Atlantis: 5x16 Brain Storm

Este episodio es practicamente para concretar la relación de McKay con la dr Jennifer :D, como de costumbre surge un problema y McKay lo soluciona en el último momento.
La diferencia es que esta vez lo hace "ayudado" por un grupo de científicos y aunque al final no recibe credito ninguno, se queda con la chica; lo que ya es bastante.

Smallville: 8x10 Bride

Parece que poco a poco van cambiando el tono de la serie para enfocarlo a un público más adulto. Eso me gusta, y supongo que a los demás tambien.
Lois (como me gusta esta actriz) siente cosas que no puede explicar por Clark aunqeu con la aparición de una muy cambiada Lana el tema sentimientos queda de lado.
Espero que la reaparición de Lana (ya he perdido la cuenta de sus idas y venidas) sea la definitiva para cerrar por fin el tema Clark/Lana.
Aunque me gusta el caracter que parece tener en su reaparición y parece que esté vinculada a un misterioso personaje que le pregunta si fué capaz de engañar al "arquero" (¿será Lex quien maneja los hilos de Lana?). Impactante imagen del final del capitulo.
Por otro lado vemos como Doomsday (en plan adolescente enamorado) secuestra a Chloe en su propia boda, y deja a Jimmy moribundo.
Me da pena, pero creo que Chloe muere en alguno de los próximos capitulos.
Al fin y al cabo en ninguna de las versiones de Superman había un Jimmy casado :D

Supernatural: 4x10 - Heaven And Hell

Poco a poco nos vamos enterando de lo que paso Dean en el infierno, la verdad es que el actor cada día me parece mejor, y la forma en que refleja su personaje es genial.
Tenemos a Sam, que se enrolló con un demonio (Ruby), y ahora Dean se enrolla con un Angel :D
Ha sido interesante lo que cuentan sobre el angel que cae, para transformarse en humano, y como su esencia se desprende en el proceso, llendo a cear en otro sitio.
Al final del capitulo nos cuenta Dean, que para el no fueron cuatro meses, sino cuatro años. Y comprendemos que aunque al final claudico y paso de torturado a torturador, este segundo rol tambien fue una tortura por si mismo.

House M.D: 5x08 Emancipation

El título del capítulo no hace tanto referencia a la paciente de esta semana sino más bien a Foreman, que por fin aprende que puede hacer cosas sin House.

Esta semana tenemos dos casos, el principal que lleva House y su equipo, es una chica de 16 años que tiene un misterioso mal (como siempre) que la está matando (claro, como siempre) a la que no consiguen diagnosticar porque dice mentira tras mentira. El segundo caso, que lleva Foreman en secreto, es de un niño pequeño al que tampoco sabemos que le pasa, pero que conmueve por su interpretación y la de su hermano mayor, que le quiere cuidar tanto, que casi le causa la muerte.

La "emancipación" y principalmente la evolución la vemos en Foreman pues la primera vez que va a enfrentarse a House al principio del capítulo para decirle que quiere hacer "clinical trials" lo hace preguntandole si puede. Al final del capítulo ya no le pregunta, sino más bien le informa de que lo hará. Sinceramente creo que House se alegra de este cambio, y que lo animó (o más bien obligó) a dar este paso cuando vino a pedirle ayuda y se la negó.

En general un buen capítulo. No de lo mejor, la cria de 16 años me resultó bastante insoportable, pero entretenido. Además creo que es la primera vez que se dice el nombre completo de "13"?

Nota: "clinical trials" (experimentos clínicos, a través de los cuales se encuentran nuevas formas de tratar enfermedades, o incluso se busca curar aquellas que son intratables, utilizando pacientes humanos que se presentan de manera consciente y voluntaria)

Heroes: 3x09 It's Coming

Mmmm no sé que pensar. Es posible que sea porque ya le he cogido manía, pero me parece que cada vez es más y más ridicula. Primero se supone que me tengo que creer que "papetrelli" le ha borrado la memoria a Hiro pero se ha dejado olvidado quitarle sus poderes (si, es que se interrumpe porque se distrae con la pintura de la piedra... si si). Luego se supone que me tengo que creer que Clair ahora es una súper heroina sólo por el hecho de que no puede morir... y eso en que la hace capaz de detener a los dos malos malosos patéticos de la muerte que les persiguen?. También se supone que me tengo que creer que Sylar aprende a quitar poderes "utilizando la empatía" sólo por hablar un par de horas (y ni eso) con Elle, y ENCIMA que se crea una conexión entre los dos del rollo "se van a enrollar, ya vereis". De lo de Parkman, la rubia exagerada/sobreactuada y la mamá Petrelli... ni hablo.
Ufff.... es que cada capítulo es más inconsistente que el anterior y ya empiezo a aburrirme y a dejarla para verla cuando estoy haciendo otras cosas... no para cuando me *siento* a ver la tele.

Lipstick Jungle: 2x08 Sisterhood of the Travelling Prada

Hay relaciones que van hacia adelante y relaciones que van hacia atrás. Nico ve como le separan cada vez más cosas de Kirby, y creo por su mirada que empieza a replantearse cosas, y si realmente ve un futuro con él. Wendy no sabe si ir hacia adelante o hacia atrás con Nico, pues empiezan a elegir caminos distintos, y a querer diferentes cosas en la vida. Victory... bueno, Victory va definitivamente hacia atrás con Joe y hacia adelante en su vida profesional.
Hablando de Victory, me empieza a gustar cada vez menos lo gritona que es. Jesús, mujer, se puede decir lo mismo sin chillar tanto.
... Y bueno, malas noticias para la serie y sus fans, pues se ha confirmado que se cancela esta temporada. La NBC ha decidido no grabar más capítulos y ya podermos ir diciendo adiós a Wendy, Nico y Victory. Una pena.

La Leyenda del Buscador: 1x04 Brennidon

Argh, me matan las posturitas y las miraditas de "la confesora", es una de las pocas veces en que leer los libros a sido un handicap.
La serie esta bastante bien, y es bastante fiel a los libros, al menos de momento. Pero haberse imaginado a los personajes y sus reacciones y demás le está quitando parte de la gracia.
Si no han leido los libros, no lo hagan hasta ver la serie, de esa forma se evitarán lo que me ocurre a mi :D
En fin, como de costumbre vemos que Richard se mete en problemas y vemos como llegan Khalan y Zed en el último momento.
En este capítulo hay un detalle importante, y es que se nos explica un poco más lo que es una "confesora" en este mundo de magia.
Y tambien nos enteramos de la relación exacta entre Zed y Richard, aunque este último no lo sepa.

Samantha Who: 2x04 The Building

La madre de Sam es una lianta, ahora resulta que se quiere dedicar al negocio inmobiliario, ¿Es que no ha oido hablar de la crisis?.
En fin, aprovechando que Sam sabe del tema inmobiliario por su anterior trabajo (creo que se le olvida el detalle de que tiene amnesia :D), la madre de Sam decide que ahora va a vender propiedades.
Es gracioso ver como aunque se niega en redondo, al final Sam acaba haciendo lo que su madre le pedia para camelar al comprador, bueno en realidad hace más de lo que le pedían.
Sam se enrolla con el comprador, quien además de millonario, se dedica a salvar al mundo en plan superman ecologista.

Tru Blood: 1x11 - To Love is to Bury

Sookie es un poco veleta, ahora me va el vampiro, ahora me va el cambia-formas, ahora ninguno; debería frenar un poco a ver si se aclara.
El pobre Bill, ahora tiene que lidiar con su nueva "pupila" y con una novia cabreada y encima con un pretendiente de su novia, si a todo eso le sumamos los favores que esta empezando a deber al Sheriff Eric, creo que se las va a ver canutas.
Lo de Tara es para nota, encima de borracha, apaleada. La madre, que ahora se cree mejor que nadie, después de todo lo que le ha hecho pasar debería recibir una cura de humildad.
Estoy empezando a tener lástima de Jasón, el pobre es un desgraciado, para una vez que se hace respetar (aunque le duro poquito) y van y le matan a la novia, ya he perdido la cuenta, ¿es la tercera o cuarta tía con la que estaba enrollado y le matan?.
No parece que sea coincidencia eso de que le cuente a dos de sus amigos que a su novia le va el rollo del "V" y esa misma noche la maten, eso reduce las posibilidades sobre el asesino, a menos que estén planeando un giro de argumento en plan "te engañe !!!"

Dexter: 3x08 - The Damage a Man can do


Impresionante, cada capitulo que pasa consiguen subir el listón; primero con el tema de si el compañero de Deb es o no culpable de lo que le acusa asuntos internos, "el asesino de las palmeras", que al final no va a tener nada que ver con Freebo es muy escurridizo, y cada vez que parece que tienen una pista, se les escapa.
Impagable el momento en que Dexter le vuelve a decir no a Miguel y el le cuenta como disfrutó pegándole a su padre.
Para el próximo capitulo saber que pasa con la abogada defensora (sus momentos con Laguerta, lo peor de la serie de momento) y con Antón; ¿será el asesino, o será asesinado?.
Comienza a ser al menos divertida la situación de Batista, es graciosa la forma en que se traba para disculparse con su "novia".
Rita de momento está fuera de juego. Esta claro, según los guionistas si tu mujer esta cabreada, regálale algo caro :D:D:D:D

Stargate Atlantis: 5x15 Remnants

Con cada capítulo vamos viendo un poco más de la forma de ser de cada personaje.
En éste vemos como Woolsey es una persona que se preocupa por cuestiones éticas y morales que otros pasarían por alto.
Con Sheppard por su otro lado nos intentan mostrar algo que nunca vemos, una metafora de su tortura interna, la verdad, que poco creíble para como actua en general su personaje.
La serie en general no es mala, pero está llendo cuesta abajo en la calidad de sus guiones.

Merlin: 1x09 Excalibur

Por fin vemos a Excalibur, aunque me parece que tardaremos en volver a ver esta magnífica espada.
Nos enteramos de parte del origen del odio que tiene Uther por la magia, así como tambien cosas relacionadas con Nimhué (que poco me gusta la actriz que han elegido, quedaba mejor en "La Mujer Bionica").
No termino de pillar que pinta el dragon encerrado en todo esto, sobre todo porque los "dueños" del cotarro, es decir Uther, Morgana o el propio Arturo actuan como si no supieran nada.
Pocas cosas a remarcar en el capitulo, salvo la aparición de Nimhué a Uther, o que por una vez Gaius este orgulloso de Merlin en lugar de reprenderlo :D

Supernatural: 4x09 - I know what you did last summer

Por fin nos enteramos de porque Sam confía tanto en Ruby, y porque estan enrollados cuando Dean vuelve de entre los muertos.
Aclarar esto hace que las acciones de los personajes sea un poco más creible.
Por otro lado vemos como Ruby toma el cuerpo de una chica en coma y que iba a ser desconectada de las máquinas que la mantienen viva; eso dice dos posibles cosas, o de verdad se preocupa por lo que piensa Sam o es una manipuladora muy buena. A mi personalmente me gustaba más la Ruby rubia :D.
Por último decir que cada vez me parecen menos "buenos" los angeles, si su solución para todo pasa por la eliminación del problema, apaga y vamonos.

Smallville: 8x09 Abyss


Deberían cambiar el nombre a la serie, ahora debería llamarse las aventuras de Clark o algo así. Poco a poco vamos eliminando los cabos sueltos, y los que conocen el "secreto" de Clark, poco a poco van desapareciendo, o perdiendo la memoria de forma muy conveniente.
Viendo lo ocurrido hace algún episodio, donde Chloe le borraba la mente a una persona y lo motaba o dejaba en coma (a mi no me quedo claro); tenían que hacer algo para enderezar el personaje.
Aunque creo que todavía faltan cosas por ver con Chloe de por medio.
La aparición de Doomsday, bueno, más bien el decir que aparecerá en la serie, me parece precipitado; es un personaje que en los comics "mata" a Superman, y en la serie Clark es solo Clark; es decir, aun no ha desarrollado todo su potencial. En fin, ya veremos como lo resuelven.

Brothers and Sisters: 3x07 Do You Believe in Magic

Es el aniversario de bodas de Tom y Julia y lo celebran al estilo Walker, con una gran fiesta de la magia, a la que Norah decide llevar a George Lafferty con la idea de que conozca a su familia y esto le ayude a tomar una decisión sobre si contarle la verdad o no a su hijo Ryan.

Seguimos viendo como Sarah intenta trabajar con los dos chicos nuevos por montar una empresa y un futuro, y también seguimos viendo el desarrollo de la (aburriiiiida) relación de Rebecca y Justin. Le prefería cuando era el hijo problemático.

Como punto interesante tenemos la reunión de Robert y Kitty con la (posible) futura mamá de su bebé, y sinceramente la primera reacción de Kitty al verla es impagable. Sé que más adelante la "justifican" con que es una mujer de carrera, con que es mayor, con que Kitty esperaba que fuera una "pobre jovencita descarriada". Pero. La primera reacción, la mirada al entrar por la puerta, parece ser porque no tiene el color de piel adecuado. Está claro que lo han puesto de esta manera para crear algo de polémica.

En general entretenido, sigue con la línea de la serie. Y sigo odiando a Holly con toda mi alma. Que mal me cae esa mujer, por dios.

Ugly Betty: 3x07 Crush'd

Esta serie demuestra como un concepto simple y sin grandes aspiraciones (y haaaarrrto repetido en un millón de paises) puede seguir triunfando. Y entreteniendo. La versión americana me gusta especialmente porque se centra más en convertirla al fomato sit-com típico americano, y menos en el futuro cambio y romance de los protagonistas.
Esta versión está, además, cargada de geniales interpretaciones (Amanda y Mark son súper divertidos) y una red de personajes secundarios que hacen que en cada capítulo no pasen 1 ó 2 cosas, sino 4 ó 5.
También quiero destacar el estilismo de Betty, porque estoy segura de que si miráramos alguno de sus "trajes" lado a lado con algunos de Carrie Bradshaw de "Sexo en Nueva York", tampoco veríamos tantas diferencias. Sólo que la primera está considerada estridente y ridícula, y la segunda como una gurú de la moda y la modernidad (pluma en la cabeza? alguien?).
Casualmente en este capítulo vemos esto un poco, cuando Amanda se muda con Betty (la han desahuciado y está en bancarrota por gastar demasiaaado) y empieza a ponerse su ropa... una camiseta de Betty que ella convierte en vestido (con un cinturón, claro) y lo mejor, cuando recorta los leggings de Betty y se los pone de vestido-mini y bufanda. Genial.
En general la recomiendo, aunque hayais visto todas las versiones anteriores. Es muy divertida.

Anatomía de Grey: 5x08 These Ties that Bind

Yay! más Denny! Izzie definitivamente tiene un tumor cerebral, y gigante. Porque una cosa es ver visiones, o ver fantasmas, y otra muy distinta es poder tocarlos.

Tengo 3 "NO" para este capítulo:

NO nº1: Sadie, la nueva-antigua súper amiga de Meredith, que llega como un torbellino llevandose a todos sus amigos por delante, queriendo destacar (pero del rollo, "es que soy la mejor, por supuesto que destaco") y dejando ver que es súper moderna, y súper alternativa, y súper temeraria. Pero el ya desagradable carácter del personaje sería lo de menos si hubieran elegido a una actriz buena. Pero no, me ponen a Melissa George? Melissa George? La misma que se cargó "Alias"? Por favor!

NO nº2: Dra. Virginia Dixon, la nueva especialista cardio-vascular del Seattle Grace. El problema que tengo con ella es de guión. Me parece mal que pongan un personaje con una enfermedad (es un tipo de autismo, incapacidad para desarrollarse en entornos sociales) que está puesto ahí para causar risa, o espanto más bien, porque la ponen como si fuera una loca. Muy mal.

NO nº3: el discurso de Callie al final del capítulo... no tios, no, no es creible. Sé que se supone que está pasando un mal momento porque Hahn ha desaparecido del mapa (no explican por qué, por supuesto), pero este discurso, en ese momento, y de esa manera... no.

Aparte de esto, es totalmente ridículo que nos creamos que Lexie tenga un "club secreto de internos" para practicar puntos, y vías y etc etc, y que nadie, NADIE se hubiera dado cuenta. Ni el jefe? Qué clase de hospital lleva que le desaparecen TODOS los internos un montón de tiempo y nadie se pregunta donde están.

Bueno... está claro que el capítulo de hoy no me ha gustado. Han querido meter cosas nuevas, lo que no siempre es algo positivo.

Lipstick Jungle: 2x07 Let the Games Begin

Fans de "Sexo en Nueva York": esta es vuestra serie. Es una serie de mujeres, hecha para mujeres, así que entiendo si no es del agrado del público general. Se centra en 3 mujeres de éxito, que hacen malabares para mantener sana tanto la vida profesional como la personal.

La temporada pasada empezaron dos series de este estilo, ésta y "Cashmere Mafia" (protagonizada por Lucy Liu). Con la huelga de guionistas y todo el jaleo, una sobrevivió y la otra no. La verdad, no sabría decidirme, entre las dos harían la serie perfecta (del género, claro). Estando escrita por Candance Bushnell, está claro que veremos cosas comunes con "Sexo en Nueva York" (sobre todo el personaje de Nico, que es como una Samantha, pero menos sofisticada y mucho menos fulanilla).

Entre las novedades de este capítulo están: por fin Kirby sale en la presentación, sale Rosanna Arquette haciendo de madre de Kirby y Nico quiere morirse porque es igual que ella (le hace sentir que Kirby quiere en realidad salir con su madre), Victory lucha por la atención de Joe (al que recientemente le ha partido el corazón sin saberlo) para que le ayude a vender sus diseños a una tenista, y Wendy está celosa de la nueva manager de su marido Shane.

Heroes: 3x08 Villains

Venga ya! Venga. Ya. !
Vale, veo lo que han intentado hacer. Han intentado hacer uno de esos capítulos en los que todo se conecta con todo, y ves cosas del pasado y dices "oooooh, si es Peter, saliendo del taaaxiiii". Pero no. En lugar de eso, lo que han hecho es una tremenda chapuza.

Explico de donde viene mi cabreo...
- Primera temporada: Genial, es innovadora, es interesante, un villano malo malísimo y creible, unos personajes descubriendo que tienen poderes, tramas que daban para desarrollar en un futuro. Todo bien.

- Segunda temporada: Empieza bien, inician unas tramas a las que se les podría haber sacado mucho provecho. PERO, huelga de guionistas, tienen que cortar todas las tramas y comprimirlas para terminar la serie a mitad de temporada.

- Tercera temporada: Sinceramente? La sigo mirando por orgullo, por ver si cambia algo, o vuelven a contratar a los guionistas de la primera temporada (es evidente que los de la tercera no son los mismos).

En fin, hablaré del capítulo... se centra básicamente en una visión de Hiro, que está en Africa(empeñado aún en encontrar un próposito en la vida, porque sigue, el muy cansino, con que quiere ser un heroe. Que si, Hiro, calla ya). En esta visión vemos a los supuestos villanos (ahora Meredith es una villana?) y como han llegado hasta donde han llegado. Pero sobre todo, vemos la historia del Papá Petrelli y de como supuestamente tiene más poder que todos los Dioses Egipcios, Griegos y Romanos juntos.

Bueno, al menos no he tenido que aguantar ver a Mohinder, ni tampoco mucho a Clair, que en esta temporada está más pesadita que Hiro. Lo único bueno fue volver a ver a Peter con el flequillo, y a Sylar como malo maloso.

Snif.

My Own Worst Enemy: 1x04 That is not my son

Afronto el comentario de esta serie con pena, porque he leído que va a ser cancelada después de el capitulo número siete, que supongo que es el último que esta grabado.

La verdad es que me sorprendió gratamente esta serie, y Christian Slater siempre ha sido un actor que por algún inexplicable motivo me despierta simpatía.
La serie trata sobre Edward, o tal vez sobre Henry, bueno en realidad trata sobre los dos, ya que uno de ellos es un súper espía y el otro un trabajador y amante padre de familia. La única pega es que son la misma persona, con personalidad dividida debido a un programa secreto de una misteriosa agencia.

Debido a un fallo, ya no les es posible controlar cuando esta activa una personalidad u otra, lo que llevará a ambas personalidades a situaciones complicadas.
Bastante bueno el cambio de actitud de Slater al interpretar a una personalidad o la otra, e intrigante la atmósfera de misterio sobre el motivo por el que su jefa lo protege, a pesar de estar "estropeado".

Con unos secundarios que cumplen, la serie promete, esperemos que si la cancelan, al menos no dejen demasiadas preguntas en el aire.

Samantha Who: 2x03 The Pill


Esta divertida y simple serie trata de Samantha Newly, quien después de haber sido atropellada, ha perdido la memoria y tras recuperarse de haber estado en coma, se da cuenta de que había sido muy mala persona y quiere aprovechar para mejorar.
Serie entretenida, sin complicaciones y que actualmente se encuentra en su segunda temporada, los capítulos son de unos veinte minutos, por lo que verla no se hace aburrido ni pesado.

En el capitulo de hoy, Samantha es invitada a participar en un programa de pruebas sobre un nuevo medicamento que le ayudará a recuperar la memoria. Como es evidente, la mayoría de ellos son malos o mejor dicho, son recuerdos de ella siendo mala. Pero hay uno en especial que es bueno y Sam no quiere perder.

Cada vez me gustan más los actores y actrices de reparto, las dos amigas son geniales, y la actriz que hace de guapa superficial, es que lo borda :D.

House M.D: 5x07 The Itch

Después del gigantesco "NoOoOoOoOoOoooo" que se escuchó en mi casa al final del capítulo de la semana pasada, he de decir que lo han salvado bastante bien. House es House, es imposible que salga con Cuddy, venga ya. No puede ser feliz!

Totalmente impagable la escena entre Wilson y Cuddy, cuando él le va a decir que realmente sí que lo ha pensado y tiene sentimientos por ella... y ella piensa que sólo lo hace para poner celoso a House y que se dé cuenta de que quiere estar con ella. Pobre Wilson.

Me gustó mucho volver a ver a los 3 originales juntos, y aunque Cameron nunca fue mi favorita, me gustó volverla a ver, con todo su rollo de compasión y de intentar arreglar a la gente, y hacer lo correcto, y.... bueno, ya sabeis. Y también estuvo bien porque nos enteramos de como sigue la relación entre Cameron y Chase. (Más Chase, por favor!)

Hoy me he fijado mucho, no sé por qué, en lo mucho que se centra la cámara en los ojos de House. Me encanta como siempre encuentra la respuesta al misterio médico de la semana cuando está a mitad de frase de algo que no tiene nada que ver.

Qué puedo decir... una de las mejores series que hay, un muy buen capítulo. House es lo que hace que los lunes sean menos lunes =)

TSCC: 2x08 Mr Ferguson is Ill Today

La verdad es que esta serie podrían haberla llamado simplemente Terminator Chronicles, porque aunque el titulo se centre en Sarah Connor, en la serie lo que nos muestran es como pasa John de ser un crío a ser el Hombre (si, con mayúsculas) que lidera la rebelión contra las maquinas.

A pesar de una primera temporada irregular, actualmente va por la segunda temporada, puede que la productora espere aprovechar el tiron de la nueva película: Terminator Salvation.
A lo que iba, en el presente hay Terminators venidos del futuro para asegurar el triunfo de Skynet, asi como el hecho de que exista (aunque hay algun terminator que no se sabe muy bien de que va).
John tiene a su madre y a su tio para ayudarle a sobrevivir hasta qeu sea necesaria la tan nombrada rebelión. Pero al igual que en la segunda y tercera peliculas, donde Schwarzeneger (el T800) estaba de su lado para ayudarlo; aquí tiene a Cameron (¿homenaje a James Cameron tal vez?), una terminatrix :D.
La trama parecía avanzar bien y sin complicaciones hacia el objetivo de destruir el origen de Skynet, pero lleva algunos capítulos atascada y no parece que sepan como hacerla avanzar.
Aunque he de reconocer que han conseguido hacer evolucionar emocionalmente al personaje de John durante este atasco.
En definitiva, una serie que aporta algunas cosillas a la franquicia, y que es entretenida de ver.

En el capitulo actual, por fin consiguen deshacerse del Terminator que les persigue desde la primera temporada. El ex agente del FBI se confirma como un aliado a pesar de que no sepa quien es su jefa y John se da cuenta de que no puede jugar a hacer una vida normal. El final del capitulo donde remarcan el intercambio de papeles (cuidador/cuidado) con la madre es un poco forzado, pero se puede perdonar.

Tru Blood: 1x10 I Don't Wanna Know


Muchas cosas en un solo capitulo :D, primero lo de Sam y como nos enteramos de su adolescencia como y porque fue abandonado. Luego todo el tema del juicio de Bill, con una estructura vampírica que cada vez me suena más al World of Darkness.
Encima nos enteramos que existen los hombres lobo y vaya uno a saber cuantas cosas más. Lo de los demonios si que me gusto, porque aunque después dan una vuelta de tuerca que deja a Tara hundida en la mierda, la escena del exorcismo era demasiado "real" para ser solo fruto de lo que le dan a beber.
La relación de Jason con "la loca" está llegando a su fin, parece que el personaje saldrá bastante reforzado.
Lo del asesino me tiene intrigado, nos muestran cada vez más a Terry y cada vez lo muestran más zumbado.
¿Será el?, ¿será un hombre lobo?.